Accesibilidad
En Pleyad Tech SL, nos esforzamos por garantizar que nuestro sitio web sea accesible para el mayor número de usuarios posible y trabajamos continuamente para mejorarlo.
Con este objetivo, el desarrollo de la web https://pleyad.es/ se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) establecidas por el W3C (World Wide Web Consortium).
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 , de 7 de septiembre, debido a la carencia de conformidad con ciertos aspectos que se detallan más adelante, y las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1.
Contenido no accesible
El siguiente contenido no es accesible por las siguientes razones:
1. Carece de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
No se aplica.
2. Carga desproporcionada:
No se aplica.
3. Contenido fuera del ámbito de la legislación aplicable:
No se aplica.
Preparación de la presente declaración
Esta declaración ha sido preparada el 13/11/2025.
El método utilizado para su elaboración ha sido una autoevaluación realizada por la empresa proveedora del sitio web.
Última revisión de la declaración: 13/11/2025 .
Observaciones y datos de contacto
Nos esforzamos por garantizar que nuestro sitio sea lo más accesible posible, pero entendemos que puede haber aspectos a mejorar. Trabajamos constantemente para alcanzar el máximo nivel de accesibilidad.
Por este motivo, puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), como por ejemplo:
Informar sobre posibles incumplimientos de este sitio web.
Transmitir dificultades de acceso a contenidos.
Formular otras consultas o sugerencias de mejora relacionadas con la accesibilidad del sitio.
Puede hacerlo enviando un correo electrónico a oscar@pleyad.es
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y atendidas en un plazo de veinte días hábiles .
Procedimiento de aplicación
Si una vez presentada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no se está de acuerdo con la resolución adoptada, o no se ha recibido respuesta en el plazo establecido, la persona interesada podrá presentar una reclamación .
Se podrá presentar reclamación si ha transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber recibido respuesta.
Contenido opcional
1. Navegación con lector de pantalla
Con un lector de pantalla, se puede navegar por el sitio de forma fluida. Esto incluye descripciones claras para iconos y botones, instrucciones útiles, uso de etiquetas para completar formularios y textos alternativos para las imágenes.
Lectores de pantalla habituales:
Windows : JAWS (Insert + J) o NVDA (Ctrl + Alt + N)
Mac : VoiceOver (Cmd + F5 o Cmd + Fn + F5)
2. Navegación por teclado
Nuestro sitio web es accesible por teclado. Se puede navegar utilizando:
Tab para avanzar
Mayús + Tab para retroceder
Flechas para moverse en menús
Enter o barra espaciadora para seleccionar opciones
3. Otros ajustes adicionales
Zoom del navegador : Se puede hacer zoom con Ctrl y + (o Cmd y + en Mac), y alejar con Ctrl y – (Cmd y – en Mac) para adaptar la visualización sin pérdida de funcionalidad.
Extensiones :
Chrome: Text Spacing Editor (para ajustar la altura de línea, espacios entre letras y palabras)
Keyboard Shortcuts para crear accesos rápidos de teclado personalizados
Modo de alto contraste y otros ajustes visuales :
Windows : Alt + Shift + ImprPant
Mac : Preferencias del sistema > Accesibilidad > Escala de grises o invertir colores
Configuración de accesibilidad en el navegador :
Chrome y Firefox permiten ajustar tamaños de texto, temas, activar lector de pantalla integrado, etc.
Atajos de teclado personalizados : Para acceder rápidamente a funciones específicas.
Herramientas de dictado y reconocimiento de voz :
Windows : Configuración > Accesibilidad > Habla
Mac : Preferencias del sistema > Teclado > Dictado

